EL COLLEGIUM COMPOSTELLANUM EN EL FESTIVAL VIA STELLAE 2008

Segunda participación del Collegium Compostellanum en el Festival Via Stellae con dos conciertos a celebrar los días 8 de julio (Círculo de las Artes de Lugo, 20:30 h) y 16 de julio (Auditorio de Vilagarcía de Arousa, 21:00 h), con un programa que lleva por título “Música de Cine”, en el que tendrán cabida obras de Bernstein, Morricone, Mancini, Loewe, Rameau y Arlen.

Del primero se interpretarán diversos fragmentos de los musicales “West Side Story, rejuvenecida versión del drama de Romeo y Julieta transportado a las calles neoyorquinas, y “Candide”, basado en la novela homónima de Voltaire publicada en 1.759.

La obra de Ennio Morricone, genial maestro de la música incidental, está inseparablemente ligada al cine y queda representada en este concierto con la interpretación de dos piezas pertenecientes a la banda sonora de la película “The Mission” (1.986): “Ave Maria Guarani” y “Gabriels’ Oboe”.

De Henry Mancini, “Moon River”, que en “Brekfast at Tyffany’s” (1.961) interpretaba de manera conmovedora una elegantísima Audrey Hepburn a las órdenes de Blake Edwards.

Se incluyen también en el programa varias composiciones pertenecientes al musical “My Fair Lady”, adaptación de Alan Jay Lerner y Frederick Loewe de la comedia “Pygmalion” de George Bernard Shaw. La versión cinematográfica fue dirigida en 1.964 por George Cukor, haciéndose ese mismo año con siete premios Oscar y tres Globos de Oro. Entre el reparto se encontraba de nuevo Audrey Hepburn acompañada de Rex Harrison, quien ya había compartido protagonismo con Julie Andrews en la versión de Broadway estrenada en 1.956.

Completan el programa “Oh, Nuit”, de Jean-Philippe Rameau, popularizada en los últimos tiempos por su aparición en la película “Les Choristes” o “Los Chicos del Coro” (2.003), dirigida por Christophe Barratier, remake de “La Cage aux Rossignols” (1.945), de Jean Dréville (gracias, Luis), y “Over the Rainbow”, compuesta en 1.938 por Harold Arlen, y mundialmente famosa gracias a su inclusión en la película “El Mago e Oz” (1.939)

Como es habitual, el Collegium Compostellanum estará dirigido por Juan Carlos Dorgambide y acompañado por Alejo Amoedo al piano.

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s