PROGRAMACIÓN DE LA REAL FILHARMONÍA DE GALICIA 2007/2008

La Real Filharmonía de Galicia presentó el pasado martes en rueda de prensa a cargo de su titular Antoni Ros Marbá, la programación para la temporada 2007/2008. El curso se inaugurará con un concierto gratuito a celebrar el dia 27 de septiembre en la Catedral de Santiago de Compostela. El maestro Paul Daniel, principal director invitado, dirigirá a la Real Filharmonía, que junto con los vilones solistas de Adriana Winkler, Anca Smeu, Julia Petrushevskaya y Victoria Jurov, interpretarán el siguiente programa:

  • J.P. Rameau: suite “Dardanus”.
  • A. Vivaldi: concierto para cuatro violines.
  • H. Purcell: la reina de las hadas.
  • V. Williams: fantasia on a theme of Thomas Tallis.
  • W. A. Mozart: sunfonía nº 31 en re mayor, KV 297 “París”.

El resto de la programación consta de 28 conciertos, incluido el anterior, en los que solistas y directores de primer orden acompañarán a la orquesta compostelana, destacando la presencia de los violonchelistas Han Na Chang y Steven Isserlis, y la de los maestros Hansjörg Shellenberguer y Franz Brüggen, que repiten participación en esta nueva temporada, y Victor Pablo Pérez, al frente de la vecina Orquesta Sinfónica de Galicia.

En el programa se conjugan clásicos como La Creación (J. Haydn), con la que se cerrará el año 2007, o la Pasión según San Juan (J.S. Bach), sin olvidar las preceptivas representaciones de diversas obras de Mozart o Behethoven, con ciertos guiños a la modernidad y a la obra de autores gallegos, como Javier Vara, Xavier de Paz o el joven y prometedor compositor compostelano Fernando Buide del Real.

Por la parte que me toca, no puedo dejar de citar la participación del Collegium Compostellanum, que interpretará junto a la orquesta titular del Auditorio de Galicia y los solistas Andreas Scheibner y Stephanie Houtzeel, el Requiem Op. 9 de Maurice Duruflé, con Maximino Zumalave a la batuta, en un programa que se completará con la cantata BWV 82 “Ich habe genug” de J.S. Bach y la “musica Dolorosa” de Peteris Vasks.

Podeis consultar la programación completa pinchando aquí.

Advertisements

One thought on “PROGRAMACIÓN DE LA REAL FILHARMONÍA DE GALICIA 2007/2008

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s