CURIOSIDADES MUSICALES

Existen ciertos soniquetes o musiquillas que invaden nuestra vida diaria a los que, por de sobra conocidos, no prestamos la menor atención. Algunos de ellos esconden tras de si grandes obras de los mejores compositores de todos los tiempos. Así, a modo de ejemplo, el famosísimoNokia Tune” que escuchamos todos los días al encender nuestros teléfonos móviles, está inspirado en el “Gran Vals” del maestro Francesc Tárrega; la sintonía de la Cadena Ser forma parte de “Azul”, de la “Música Callada” de Federico Mompou; y la archiconocida sintonía de Eurovisión no es sino la “Ouverture” del “Te Deum” de Marc Antoine Charpentier. Abrid vuestras orejillas y descubriréis muchas más, empezando por aquel minueto de Boccherini que todos conocemos como “el de la miel de la Granja San Francisco”…


Advertisements

2 thoughts on “CURIOSIDADES MUSICALES

  1. Muy interesantes las citas, no sabía que la música de Nokia era de Tárrega. Cuando comencé a dar clase de música, era inevitable la relación entre la miel y el minueto de Bocherini (que solía poner en clase para explicar esa forma musical) y desde que desapareció de la tele los alumnos ni lo conocen. Hace algún tiempo escribí < HREF="http://nosvemosenelblog.blogspot.com/2007/03/et-incarnatus-est-en-papel-higinico.html" REL="nofollow">esto<> a cuenta de la música de los anuncios. Quiero aprovechar para felicitarte por este sitio tan interesante y darte las gracias por incluir mi blog entre tus enlaces, todo un honor.

  2. Hola Marian, bienvenida a mi humilde blog. Sin duda alguna el honor es mio ,pues hace ya bastante tiempo que sigo tus posts con mucha atención. Siempre se aprende algo nuevo visitando tu página.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s